Descripción
La sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid (SEAV) se configura como una nueva forma de atención al ciudadano. Una herramienta que sirve de puerta de acceso a ciudadanos y empresas para toda aquella información y servicios on-line que se ponen a su disposición. La sede permite interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento tanto para la presentación de solicitudes, reclamaciones y demás procedimientos como para la consulta del estado de tramitación y la recepción de comunicaciones y notificaciones, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La sede electrónica se basa fundamentalmente en dos puntos:
-
La acreditación de las partes que se relacionan, garantizando su identidad, integridad y autenticidad a través de los "Certificados electrónicos".
-
La disposición de un registro que acredite y certifique estas transacciones, el "Registro telemático"
Con la implantación de la Sede se pretende, por una parte, facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento y, por otra, crear un espacio en el que la Administración y el ciudadano se relacionen en el marco de la gestión administrativa, con las garantías necesarias diferenciando así el concepto de portal de comunicación del de sede electrónica.
Para comunicarse de forma telemática con otras Administraciones Públicas, se recomienda la utilización de la Sede Electrónica de la Administración correspondiente, o el uso del REGISTRO ELECTRONICO COMÚN
-
Identificación y responsables
El artículo 3.2 del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, determina que la sede electrónica deberá identificar el titular...
-
Información de certificados y firma electrónica
Como respuesta a esta necesidad de conferir seguridad a las comunicaciones a través de Internet surgen los certificados y firmas electrónicas. Un Certificado Electrónico es un conjunto de datos que permiten autentificar la identidad del usuario ante terceros,...
-
Sistemas de firma electrónica admitidos en la sede
Para la identificación del usuario en la Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Valladolid reconoce los siguientes sistemas de firma electrónica:El sistema de firma electrónica incorporado al Documento Nacional de Identidad (DNIe), para personas físicasSistemas...
-
Verificación de certificados de la Sede
El Ministerio de la Presidencia ofrece la plataforma VALIDE, a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid de forma directa y gratuita.Para verificar el certificado de la Sede Electrónica...
-
Relación de sellos electrónicos
La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid utiliza, para la actuación administrativa automatizada, los siguientes certificados de sello electrónico, emitidos por Camerfirma:Sello lectrónico Genérico del Ayuntamiento de Valladolid (2022) (9.4 )Sello...
-
Información legal, de propiedad intelectual y protección de datos
1. Objeto Este Aviso Legal regula la utilización por parte de los usuarios de las páginas Web contenidas en la sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, la dirección de Internet https://www.valladolid.gob.es, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid...
-
Interrupción del servicio
REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)28 Octubre de 2019Se van a realizar labores de mantenimiento del portal / sede electrónica desde las 15:00 a las 16:00.09 Enero de 2019El Ministerio informa de que se va a por lo que es posible que no esté operativa la presentación...
-
Declaración de accesibilidad
El Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante,...