Identificarse

Representación en Trámites Electrónicos

Actuación con Certificado de Representante de Persona Jurídica

Cuando se actúa con un certificado de representante de persona jurídica, el sistema automáticamente detecta al representante y al representado a partir de la información contenida en el certificado digital.

Actuación sin Certificado de Representante

Cuando se actúa en representación de otra persona sin un certificado de representante, hay que distinguir dos métodos para acreditar la representación:

1. Autorización mediante escrito

La representación se autoriza mediante un escrito del representado que autoriza la representación y se incorpora como documento entre los anexos que se adjuntan en el trámite. En este caso, el Ayuntamiento revisa la documentación aportada relativa a la representación.

  • Pantalla de datos del solicitante:

  • Pantalla formulario de solicitud:

  • Pantalla documentación incorporada:

2. Autorización electrónica mediante la Sede Electrónica

El representado firma electrónicamente la autorización al representante mediante certificado digital en la Sede Electrónica siguiendo el proceso que se indica en el apartado de Representación en la Sede, donde se autoriza la representación para uno o varios trámites y por un periodo de tiempo.

A continuación, figura el detalle de este apartado.

Representación en la Sede

La opción recomendada si el interesado tiene un mecanismo de acceso a la sede (Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e), el representado puede dar permisos de representación a un representante para uno o más procedimientos. Para ello, el usuario debe:

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