Identificarse

Requisitos mínimos

Para poder acceder a la Plataforma y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado digital de persona física o jurídica emitido por una entidad certificadora reconocida. Principales Autoridades de Certificación

Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.


Además, deberá disponer en su ordenador los siguientes componentes instalados según el sistema operativo de que disponga:

Windows:

  • Aplicación Autofirma instalada para presentar solicitudes (ver más abajo)
  • Un navegador web actualizado a sus últimas versiones con javascript activado. La plataforma está probada en los siguientes navegadores:
    • Microsoft Edge
    • Mozilla Firefox
    • Google Chrome

Linux:

  • Aplicación Autofirma instalada para presentar solicitudes (ver más abajo)
  • Un navegador web actualizado a sus últimas versiones con javascript activado. La plataforma está probada en los siguientes navegadores:
    • Mozilla Firefox
    • Google Chrome

MacOS

  • Aplicación Autofirma instalada para presentar solicitudes (ver más abajo)
  • Un navegador web actualizado a sus últimas versiones con javascript activado. La plataforma está probada en los siguientes navegadores:
    • Safari

Autofirma

Para la presentación de solicitudes, es necesario tener instalada la aplicación de escritorio Autofirma del Gobierno de España disponible en el PAe (Portal de Administración Electrónica) - https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html - , donde se pueden encontrar:

  • Ficheros de instalación para las distintas plataformas.
  • Manual de instalación.

NOTA: como se ha indicado anteriormente, también es necesario tener un certificado digital válido y vigente instalado en el sistema.
NOTA: aunque existen aplicaciones de Autofirma en dispositivos móviles, las versiones actuales no funcionan con la sede actualmente. Si necesitan realizar una solicitud con un dispositivo móvil, puede realizarla desde el Registro Electrónico General (en este enlace).

Cl@ve

Cl@ve (móvil, PIN, permanente) se puede utilizar para acceder a las funcionalidades de la sede, pero no para firmar las solicitudes, por lo que, para completar un registro es necesario un certificado electrónico vigente.

Las funcionalidades accesibles son:

  • Acceso a las distintas páginas de la Sede (también accesibles sin autenticación previa).
  • Acceso a la Carpeta Ciudadana con los datos de los expedientes realizados, datos de contacto, documentos, notificaciones y representación.
  • Acceso a las solicitudes y su relleno, pero no a la finalización (firma, que requiere certificado electrónico vigente).
Por favor, espere...