Para poder acceder a la Plataforma y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado digital de persona física o jurídica emitido por una entidad certificadora reconocida. Principales Autoridades de Certificación
Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.
Además, deberá disponer en su ordenador los siguientes componentes instalados según el sistema operativo de que disponga:
Windows:
- Acrobat Reader versión 8.1 o superior
- Internet Explorer 10 y 11
- Mozilla Firefox 38 o superior
- Google Chrome 45 o superior
Linux:
- Acrobat Reader versión 8.1 o superior
- Mozilla Firefox 38 o superior
- Google Chrome 45 o superior
Cl@ve
Cl@ve (móvil, PIN, permanente) se puede utilizar para acceder a las funcionalidades de la sede, pero no para firmar las solicitudes, por lo que, para completar un registro es necesario un certificado electrónico vigente.
Las funcionalidades accesibles son:
- Acceso a las distintas páginas de la Sede (también accesibles sin autenticación previa).
- Acceso a la Carpeta Ciudadana con los datos de los expedientes realizados, datos de contacto, documentos, notificaciones y representación.
- Acceso a las solicitudes y su relleno, pero no a la finalización (firma, que requiere certificado electrónico vigente).